Tipos de abonos para tus plantas

tipos de abonos

¿Cuáles son los mejores tipos de abonos para plantas? En la primavera las plantas vuelven a la actividad, y para darles una ayuda en su desarrollo este momento es escogido especialmente para abonarlas. Existen diferentes tipos de abono, según su origen, su formato, los nutrientes que contiene, su objetivo, etc. Desde nuestros servicios de jardinería en la provincia de Valencia explicamos las características más destacadas de cada uno.

Los mejores tipos de abonos para tus plantas 

Abono orgánico

El abono orgánico se caracteriza por ser el tipo que se ha usado durante siglos y por su origen procedente de la descomposición. En esta clasificación entran elementos bien conocidos:

– Estiércol: Desde el producido por animales de granja hasta el guano.

– Compost: A través del proceso de compostaje de materiales de desecho vegetal (restos de poda, de siega, incluso de nuestra comida).

– Humus y turba. Estos materiales son prácticos para formar parte del sustrato en el que plantar las especies vegetales escogidas.

Es valorado por ser unos abonos naturales. Su aportación de manera espaciada y lenta, al seguir los tiempos del propio proceso de descomposición.

Abono mineral

El abono mineral es fabricado con el objetivo de contener los nutrientes específicos para la función con la que son diseñados. Con esto se consiguen variados formatos de presentación, de composición y de usos.

Es habitual encontrarlos en forma de compuestos granulados, fáciles de dispersar sobre la tierra; y que incluso pueden ser de liberación lenta. También está el abono líquido, que se suele mezclar con el agua de riego y con el que se consigue un aporte rápido para la planta. Esto es interesante cuando haga falta una respuesta en poco tiempo.

Al ser un producto diseñado, en su formulación están calculadas las proporciones de cada nutriente; como nitrógeno, fósforo, potasio, hierro o magnesio. Así se pueden conseguir desde abonos universales, de uso genérico, hasta productos optimizados para grupos concretos de plantas. Por ejemplo para césped, para plantas con flores, para árboles frutales, para plantas de sombra, para suelos ácidos, para potenciar el verde de las hojas, entre otros. Esto facilita la elección según las necesidades que tengas.

Aparte de esto, también hay que tener en cuenta que no es conveniente abonar más de lo debido. Si no se puede conseguir lo contrario al efecto deseado y que la planta sufra por exceso. Por eso, es buena idea seguir las indicaciones del fabricante del producto y de los profesionales de la jardinería, para así alimentarlas de la mejor manera.

Tus jardineros en Valencia 

En Agrovert Levante SL aprovechamos los diferentes tipos de abonos para elegir el más adecuado para cada tipo de proyecto. Porque queremos que cada planta esté bien nutrida y que crezca y luzca con toda su belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?