¿Qué necesitan las plantas?

¿Qué necesitan las plantas?

¿Qué necesitan las plantas para estar perfectamente sanas? Teniendo en cuenta las diferencias que hay entre la multitud de especies que podemos encontrar, nos centramos en los puntos en común entre todas ellas. Las plantas sean del tipo que sean, necesitan agua, luz y determinados minerales incluidos en el sustrato para que puedan realizar de manera exitosa el proceso metabólico.

¿Qué necesitan las plantas para lucir estupendamente? 

Empezamos por lo que parece más evidente, las plantas necesitan luz para poder estar sanas y para poder realizar algo tan importante como la fotosíntesis de la que tanto oíste hablar seguramente en las clases de ciencias naturales del colegio. Que no es otra cosa para resumirlo que la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.  Por lo que queda claro que si las plantas carecen de luz, no pueden realizar este proceso de conversión de materia fundamental para su subsistencia y por lo tanto, mueren.

¿Qué necesitan las plantas?
El proceso de la fotosíntesis. FOTO: Ozzyozone.org

Sin duda, otro elemento indispensable por motivos obvios es el agua. Aparte de nutrir las raíces, el agua realiza otra función vital en el transporte de los minerales. Pero ojo, hay que regarlas en su justa medida porque un exceso de agua puede acabar con la planta igual que por la falta de esta.

Luego por supuesto está el sustrato. Ya te contamos en otro post como elegir el sustrato ideal para tu planta. Y es que son pocas las plantas que no necesitan de este para poder sobrevivir. Entre en nuestro post y te explicamos mejor en que consiste.

La temperatura es otro factor muy importante en el cultivo de muchas plantas, por eso antes de plantarlas, deberías de tener en cuenta el clima de la zona y si la planta es cuestión es resistente al frío o al calor.  Una especie no capaz de tolerar el frío o el calor extremo morirá si se expone a estas circunstancias por lo que aunque parezca obvio, debes de tener en cuenta qué y dónde vas plantar.

Ante cualquier duda, mejor acudir siempre a un profesional 

Lo mejor en estos casos si no dispones de los medios y los conocimientos para plantar y cuidar de las plantas de tu jardín de manera correcta, lo mejor es que acudas a los servicios de profesionales. En Agrovert Levante SL ofrecemos servicios de jardinería en Valencia y en toda España en general y podemos ayudarte en el diseño y mantenimiento de tu jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?