Cuando te dispones a crear tu jardín son muchas las dudas que te asaltan sobre cuáles serán las plantas y flores que debes escoger. En la mayoría de ocasiones, un jardín con rosales suelen formar parte de los elegidos. Esto es un gran acierto.
Tal y cómo aconsejan varios de los mejores especialistas en diseño de jardines, el rosal es una planta que aportará colorido y un toque diferente a tu espacio.
Además, varios jardineros en Valencia afirman que muchas personas no saben que cultivar esta especie es más sencillo de lo que parece. Aunque eso sí, tenemos que tener en cuenta varios aspectos, los cuales te vamos a detallar a continuación.
El lugar para un jardín de rosales es clave
Un punto a favor de los rosales es que son un tipo de planta que se adapta muy bien tanto al suelo como a la vida en maceta. No obstante, independientemente de ello, tienes que saber que el lugar donde va a permanecer sembrado es importantísimo.
Ha de ser un espacio con abundante luz y con circulación de aire. Si estás en una zona muy cálida, los jardineros profesionales recomiendan que haya una cierta separación entre rosal y rosal para facilitar, precisamente, esa circulación de aire.
Presta atención, hay muchos tipos de rosal
Otra de las cosas que tenemos que tener muy claras es el tipo de rosal que vamos a plantar. Existen rosales tipo arbusto, que son una especie menos evolucionada y seleccionada, los cuales resisten muy bien las bajas temperaturas y requieren menos cuidados.
Por otro lado, están los rosales híbridos, que no son tan apropiados para zonas frías. Además, requieren mayores cuidados puesto que son mucho más propensos a ser objeto de plagas y enfermedades. Pero no todo es negativo en ellos, ya que a cambio te ofrecen unas flores mucho más vistosas y llamativas.
Beneficios de las rosas
Por último, es de destacar los múltiples beneficios que tienen las rosas, ya que son una de las flores denominadas como comestibles.
Sus pétalos sirven para realizar infusiones o como un ingrediente más en distintas recetas, así como para el cuidado de la piel y el tratamiento de ciertas infecciones.
Después de leer todo esto, seguro que ya te has decidido a plantar rosales en tu jardín y habrás descubierto detalles que te valdrían a la hora de buscar también mejores consejos para elegir un jardinero, que te ayude en esta misión.