Lo importante de la materia orgánica en las plantas

materia orgánica

¿Por qué las plantas necesitan materia orgánica? De los muchos componentes que encontramos en el suelo, la materia orgánica es con mucha seguridad el más importante pero también componente del que menos datos tenemos sobre su funcionamiento.

¿Qué es la materia orgánica?

La materia orgánica suele estar compuesta por los restos orgánicos y animales que se encuentran en diferentes estados de descomposición en el suelo y cuya mezcla crea el producto. Esta materia es reconocida de manera amplia como  un componente de alta calidad y productivo debido a la importancia que tiene su influencia en el proceso del ciclo de los nutrientes. Además sirve de reserva de nutrientes en la estructura del suelo,  disminuye la compactación, aumenta y mejor la retención y la distribución del agua y aporta otro tipo de  propiedades físicas, químicas y biológicas al suelo.

Las plantas son muy beneficiarias de la materia orgánica ya que ésta mejora la estructura del suelo. El sustrato donde se desarrollan las raíces se ve muy beneficiado por esta materia. Otra de sus cualidades es que previene la erosión ya que según diferentes estudios, el incremento en materia orgánica de un 1% a un 3% puede reducir la incidencia de la erosión entre el 20% y el 33% por filtración de agua en el suelo.

Jardineros en Valencia 

Como en todo estos casos, lo mejor para aplicación de cualquier tipo de tratamiento a tu jardín, lo mejor es acudir a profesionales. En Agrovert Levante te asesoramos sobre cual es el mejor tratamiento para mantener en el mejor estado posible tu jardín. Si buscas jardineros en Valencia y alrededores, no lo dudes, echa un vistazo a nuestros servicios y contacta con nosotros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?