El mantenimiento de jardines en verano

mantenimiento de jardines en Valencia

¿Quieres que tus plantas se mantengan en buen estado durante el verano? Necesitan cuidados durante todo el año, y en los meses de verano el mantenimiento de jardines tiene unas características especiales. Julio y agosto presentan unas semanas de altas temperaturas y muchas horas de sol, y eso lo notan nuestras compañeras verdes.

Estos días de calor y humedad, tan conocidos por los jardineros en Valencia, llevan una planificación diferente a la del resto de estaciones. Es fundamental que tengas en cuenta el riego. Con las altas temperaturas y la escasez de lluvias, las plantas tienen menos aporte de agua para cubrir sus necesidades; y si no se cuidan se pueden llegar a marchitar y secar.

Por eso es importante la planificación de los riegos. Es aconsejable que sean más frecuentes y que los realicemos en las primeras horas del día o al atardecer. Esto se debe a que de esta manera se evita la mayor evaporación que tiene lugar en las horas centrales del día. Así da tiempo a que el suelo absorba más cantidad de líquido y también se consigue ahorrar en el volumen de agua empleada.

Los profesionales de la gestión de los jardines contamos con recursos para ayudar a los usuarios a que la tarea sea más sencilla. Por ejemplo con los sistemas de riego automatizado, con los que se puede programar esta tarea. En paralelo está el abonado, que aportará nutrientes en una época en la que las plantas están en plena actividad.

Vigilar lo que sobra en el jardín y la importancia del mantenimiento de jardines 

El mantenimiento de jardines también supone revisar los ejemplares para eliminar lo que sobra. En este sentido es recomendable inspeccionar las plantas para quitar hojas secas, podar ramas rotas y cortar flores marchitas para que el resto crezca con más fuerza. El estrés hídrico que tiene la vegetación estos meses causa que se sequen más.

En el caso concreto del césped, además de regarlo con regularidad, es una buena idea no cortarlo muy bajo para que la hierba haga sombra sobre el sustrato y mantenga más agua. Además es preferible que cuando se abone no sea un día soleado, para evitar que aparezcan zonas amarillas.

Por último, también hay que vigilar la presencia de plagas (hongos, pulgones, caracoles, etcétera) que con el calor podrían extender su actividad. Vigila sobre todo la parte de los brotes, y toma medidas con los tratamientos recomendados.

En Agrovert Levante, con una amplia experiencia como jardineros en Valencia, conocemos los mejores métodos para que los jardines mantengan su esplendor durante los meses veraniegos. Contacta con nosotros y te explicaremos los recursos para el mantenimiento de las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?