Los cuidados del jardín para esperar la primavera

cuidados del jardín primavera

La primavera está a punto de llegar y con ella el jardín vivirá una renovación de la vida. Estos días son importantes para poner a punto los espacios verdes de nuestra zona y actualizar los servicios de jardinería en la provincia de Valencia. La labor que se lleva a cabo estas semanas se notará en el esplendor de los jardines en los siguientes meses. Aquí enumeramos algunas de las tareas más destacadas para estas fechas.

Eliminar malas hierbas y ramas secas

Antes de poner, hay que quitar. Las malas hierbas no son muy bienvenidas en los jardines, y en esta época muestran su presencia. Es importante repasar atentamente el terreno para detectar la aparición de especies indeseadas; y en el momento de descubrirlas, eliminarlas. Es mejor quitarlas antes de que creen semillas y las esparzan por la tierra a las puertas de la estación de más crecimiento. Para retirarlas, arráncalas de raíz, de manera que se reducen las posibilidades de que reaparezcan. Si el arrancado se hace a mano, es aconsejable disponer de un buen par de guantes.

Por otra parte, los árboles y los arbustos de tu jardín agradecerán si aprovechas el momento para quitarles los restos de ramas secas. Una vez pasado el frío más intenso se echa un vistazo para detectar las partes de su ramaje que ya estén secas y podarlas. Es mejor antes de que llegue la primavera y la circulación de savia sea mayor, y ahora además es menos probable que se hiele la herida. De esta manera cicatrizará mejor y reservará fuerzas para cuando llegue el buen tiempo.

Preparar el terreno y plantar

Ahora llega el momento de poner, primero en el sustrato y luego con las nuevas plantas. Porque uno de los momentos más divertidos es diseñar las novedades del jardín con la esperanza de verlo hecho realidad en breve. Con el invierno es habitual que la tierra se apelmace y se recubra con una capa de restos. Por eso, un primer paso es rastrillar la superficie para eliminar hojas y ramitas.

Después se remueve la capa más superficial de tierra. Así se disgregan los terrones apelmazados y se airea con una azada haciendo agujeros. Se puede aprovechar este momento para efectuar un abonado y así la tierra se aprovisiona de nutrientes para la primavera.

Y llega el momento de plantar. El tipo de especies disponible es muy variado (plantas con flores de exterior, bulbosas, trasplante de ejemplares que se han crecido en maceta en interiores). Puedes consultar a un profesional de la jardinería sobre los tipos que mejor se adaptan a tu terreno. Además, ya se pueden detectar las zonas de césped que más han sufrido con el invierno y que ya es conveniente resembrar.

Repasar el sistema de riego

Con la llegada del buen tiempo también empezarán a hacer más falta los riegos habituales. Antes de que llegue ese momento es una buena idea revisar el funcionamiento todo el sistema de riego, tomas de agua, mangueras y tubos, aspersores, etcétera. Es posible que haya pasado ya tiempo desde su anterior uso y puede haber sufrido algún daño con las inclemencias meteorológicas, y sobre todo con las heladas. Probar si funcionan correctamente es una acción previsora en este momento, cuando hay margen para una reparación o sustitución.

En Agrovert Levante SL conocemos las necesidades de los espacios verdes en todas las épocas del año y les damos solución con nuestros servicios de jardinería en la provincia de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?