Los consejos para cuidar tu jardín en invierno

consejos para cuidar de tu jardín en invierno

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar tu jardín en invierno? Poco a poco, el otoño se prepara para afrontar su recta final y dar paso a una nueva época del año un poco tediosa para la mayoría de amantes de las plantas. Llegados a este tiempo, son muchos los que se afanan en buscar cuáles son los consejos para cuidar tu jardín en invierno. Pues bien, en este artículo intentaremos aportar algo de claridad a este asunto.

Diversos jardineros en Valencia apuntan a que el invierno es una época crucial. Si bien es cierto que muchas plantas no soportan este periodo, otras muchas sí viven en él uno de los momentos cruciales a lo largo de su vida.

A continuación, os daremos una serie de ‘tips’ y recomendaciones, en base a lo que aconsejan diferentes empresas de jardinería en Valencia, para que tu jardín no pase apuros y acuse demasiado el paso del invierno.

Los mejores consejos para cuidar de tu jardín en invierno 

Elimina las malas hierbas y limpia el terreno de plantas secas

Las malas hierbas son un elemento más que presente en todas las estaciones del año en nuestros jardines. Eliminarlas es tarea clave, y más en invierno donde posiblemente muchas de nuestras plantas no estén en su pico más alto de salud y de energía.

También es muy importante limpiar el terreno de aquellas plantas secas que, aparentemente, pueden tener aspecto inofensivo, pero pueden llegar a ser un foco de enfermedades, parásitos, etc.

Comienza a preparar la tierra de cara a la primavera

Muchas personas creen que preparar el jardín para que esté a punto para la primavera es algo que ha de hacerse justo cuando dicha estación está muy cerca. Y la realidad es totalmente diferente.

El invierno puede ser el momento exacto, tal y como indican diversos jardineros profesionales, para comenzar a preparar la tierra de nuestro jardín.

Podemos añadir abono para que dicha tierra crezca en nutrientes, y a su vez cubrir la superficie con algún tipo de plástico especializado que protegerá de las heladas, fuertes lluvias, etc.

Disminuye la frecuencia de riego

En invierno, una de las técnicas de jardinería más frecuentes es disminuir la frecuencia de riego, ya que durante este tramo las plantas suelen hibernar, por lo que no necesitan grandes cantidades de agua. Además, este agua podría helarse debido a las bajas temperaturas, y ahí tendríamos un problema.

Estos son solo algunos de los consejos para cuidar nuestro jardín en invierno que puedes aplicar. Si quieres ir un paso más, y con mayor seguridad, te aconsejamos que te pongas en contacto con servicios de jardinería especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>