Las trepadoras para crear jardines en vertical

plantas trepadoras

Las plantas alegran la vista en todas las dimensiones que estén, ya sea en horizontal en el suelo como en vertical. Las plantas trepadoras, o enredaderas, son unas grandes aliadas para conseguir jardines en altura de una manera fácil y con especies adaptadas a estas latitudes, como bien conocemos en los servicios de jardinería en la provincia de Valencia.

Son unas especies agradecidas que ofrecen una gran intensidad de color con poca necesidad de espacio en el suelo, y no suelen ser muy exigentes a nivel de riego. Ideales para cubrir en poco tiempo muros o tapar vallas, algunas especies son muy autónomas a la hora de adherirse a las superficies, mientras que otras necesitaran unas guías, así se dirigirá su crecimiento con los ‘tutores’. Las celosías son unas grandes aliadas para darles una base sobre las que asentarse.

A nivel de cuidado, hay que tener en cuenta las podas. En todos los casos es conveniente repasarlas al menos una vez al año para retirar hojas y ramas secas, y para limitar su crecimiento al espacio deseado (algunas son muy expansivas) y que no se enmarañen. A nivel de riego, con una vez al mes suele ser suficiente, aunque en la época de floración, cuando están más activas, y al verano es más frecuente.

Trepadoras, hay variedades para todos los gustos

Si se buscan por sus flores, hay especies muy vistosas como la buganvilla, la flor de la pasión o el rosal trepador. Y tenemos que destacar los jazmines, cuyas flores son valoradas sobre todo por el agradable olor que dejan en el ambiente. Estas suelen necesitar situarse en lugares soleados.

Por su parte, hemos de hablar de la hiedra. Un clásico para cubrir de intenso verde las paredes (a las que se adhiere con facilidad) y que pueden adaptarse a cualquier orientación del sol. Otra variedad con un aspecto muy clásico es la parra virgen, que además es caducifólia por lo que da sombra en verano y deja pasar el sol en invierno, ideal para cubrir terrazas.

Otras posibilidades que ofrecen las trepadoras es justamente cuando no trepan. Pueden cubrir el suelo cuando se extienden por él y cumplen la función de colgantes cuando se dejan caer por un cambio de altura; con lo que dejan imágenes de cascadas verdes en los balcones, por ejemplo.

En Agrovert Levante SL te podemos ayudar a dar forma a tu jardín, y que esté a la altura de tus expectativas. Realizamos el mantenimiento de zonas verdes, tanto públicas como privadas, para que luzcan en el mejor estado durante todo el año. Contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?