Las tendencias en jardinería para 2021

tendencias en jardines para 2021

¿Cuáles son las tendencias en jardinería para 2021? Todo nuestro mundo ha dado una vuelta en 2020 por lo que todos conocemos y el mundillo de la jardinería no es ajeno a lo ocurrido. Por ello, las tendencias para 2021 son algo diferentes a las planteadas hace un año. Por ejemplo, si en 2019 solo un 14% de las compras de jardín se realizaron de manera online, en 2020 subieron de manera exponencial. Y se espera que esto aumente aún más en el año que viene. Este solo es alguno de los cambios que se vienen observando en el sector.

Las tendencias en jardinería para 2021 

Aumentarán las demandas de las casas con jardín

Esta tendencia ya la hemos ido observando en los últimos meses del año 2020. El teletrabajo ha llegado para quedarse y va a ir en aumento en los próximos años. Algo que ya se preveía pero que la crisis del covid ha acelerado. Por ello, muchos ciudadanos están dejando las grandes ciudades, con alquileres con precios inflados  y están mudándose a las zonas y urbanizaciones en las afueras de la ciudad donde los precios son más bajo y pueden disfrutar de más espacio, aire puro, terrazas y jardines donde teletrabajar con mayor comodidad.

Más plantas y zonas verdes 

Por desgracia experimentamos por primera vez en nuestra vida un confinamiento y un encierro domiciliario. Esto nos ha llevado a entender lo importante que es nuestro contacto con el exterior, los espacios abiertos y la naturaleza. Debido a todo esto, la pasada primavera vimos como tener una terraza o un balcón es algo muy apreciado. Además, muchas personas entendieron que a pesar de contar con espacios exteriores de dimensiones muy reducidas, podían sacarle mucho partido incluyendo pequeñas plantas para alegrarlo. Como por ejemplo un cactus.

Más vida en el exterior 

Según se pudo saber en una encuesta reciente de NGB, el 67% de los encuestados respondió que le gustaría contar con un jardín, o un espacio donde instalar un huerto. Eso también aumentará la necesidad de los cuidados para estos. Y es que el mantenimiento de un jardín o un huerto no es una tarea fácil. Por lo tanto se prevé que en 2021 la tendencia a realizar vida en espacios abierto.

Demanda de jardines

Por todo lo expuesto anteriormente, la demanda de jardines va a estar en alza durante el año 2021. Por ello, es importante contar con los servicios de una empresa especializada en el diseño y mantenimiento de jardines para poder mantenerlo en perfecto estado durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?