Las propiedades del Aloe Vera y por qué tienes que tenerlo en tu jardín

Sin duda, cuando pensamos en un jardín se nos vienen a la cabeza multitud de árboles frondosos, flores de gran belleza y arbustos con formas llamativas. Además, también se nos ocurre la posibilidad de plantar árboles frutales, hortalizas y verduras con las que alegrar nuestro paladar de una forma inmejorable. Sin embargo, existen otro tipo de plantas muy a tener en cuenta, como puede ser el Aloe Vera.

Este tipo de planta con propiedades medicinales quizás no sea la opción más vistosa, pero muchos jardineros en Valencia la recomiendan por la cantidad de beneficios que otorga y que nos pueden ayudar en un momento dado.

Las propiedades que posee el Aloe Vera

Protege nuestra piel de la radiación ultravioleta

Una continúa exposición al sol puede provocar que la radiación ultravioleta cause diversos problemas en nuestra piel, los cuales pueden ir desde pequeñas manchas o melanomas hasta quemaduras.

Para prevenirlos, podemos usar Aloe Vera, ya que contiene enzimas antioxidantes que nos protegen y contribuyen a erradicar toxinas que los agentes externos, como los rayos del sol, dejan en nuestro cuerpo.

Es por ello que diversos servicios de jardinería en Valencia inciden en la importancia de tener el esta planta en nuestro jardín o espacio dedicado a ello.

Función antiinflamatoria

Otra de las cuestiones que ha hecho famosa a la planta del Aloe Vera es su potente poder antiinflamatorio, el cual viene acompañado por una cualidad antibacteriana que le hace postularse como remedio natural a muchas lesiones.

Principalmente, son las quemaduras, roces, arañazos y heridas pequeñas las que encuentran en el Aloe Vera uno de sus mejores aliados para ‘sanar’ cuanto antes.

Hidratación de la piel

Por último, hay que mencionar que la conocida por muchos como ‘planta milagrosa’ no solo es útil a la hora de tratar todos los tipos de contratiempos anteriormente citados, sino que es muy válida para darle un buen aspecto a nuestra piel.

El Aloe Vera aportará nutrientes e hidratación, ayudando a que luzca con un mejor aspecto. Seguro que habrás visto muchos productos de cosmética que poseen esta planta entre sus componentes.

Viendo todo esto, es normal que varias empresas de mantenimiento de jardines aconsejen el Aloe Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>