Las mejores plantas para plantar en tu jardín en primavera

Plantas para plantar en tu jardín en primavera

¿Cuáles son las mejores plantas para plantar en tu jardín en primavera? Poco a poco el invierno llega a su ocaso. La primavera se avecina, y con ella la llegada de una de las épocas más bonitas del año. De hecho, los amantes de la jardinería ven en esta estación un momento en el que disfrutar de aquello que más les apasiona. No obstante, si eres principiante en este mundillo seguro que habrás preguntado en más de una ocasión cuáles serán las mejores plantas para plantar en tu jardín durante la primavera.

En este artículo, y en base a lo que aconsejan diferentes jardineros en Valencia, vamos a ayudarte a resolver tal incógnita.

Plantas para plantar en tu jardín en primavera 

Jazmín

Si quieres que tu jardín luzca con color, alegría y posea un dulce aroma, el jazmín será tu mejor aliado.

Este tipo de planta trepadora se caracteriza por su ya mencionado olor y por sus bonitas y blancas flores, las cuales comienzan a cobrar vida en el mes de mayo. Es ideal para zonas con climas cálidos, y no acusa la exposición al sol.

Rosal

Otra de las joyas de la corona que posee todo buen jardín son las rosas. Esta flor es la preferida por la gran mayoría de aficionados, ya que sin duda aporta un toque de elegancia y belleza.

No obstante, los rosales son una de las plantas que requieren de buenos cuidados para florecer en plenitud y llegar a la primavera en las mejores condiciones. Por ello, sería aconsejable que consultes a especialistas en mantenimiento de jardines en Valencia para que te ayuden u orienten en este aspecto.

Narciso

Cabe destacar que no todas las plantas que se presentan como opción a ocupar nuestro jardín en primavera son complicadas de cuidar. Existen variedades muy bonitas y resistentes, y una de ellas es el Narciso.

Esta planta, distinguida por sus flores amarillas, se adapta muy bien a todo tipo de climas y no requiere de unos cuidados peculiares o fuera de lo común. Lo único que sí se le debe de garantizar es suficiente agua en su etapa de floración.

Estas solo son algunas de las plantas más aconsejables para plantar en primavera, pero si consultas a diferentes servicios de jardinería seguro que te darán otras muchas alternativas como: petunias, geranios, caléndulas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>