Las mejores plantas para cultivar en invierno en macetas

Con el otoño asentándose y el invierno a la vuelta de la esquina, a los amantes de la jardinería se les presenta una gran oportunidad para seguir con su pasión en una de las épocas del año que nos ofrece recursos alternativos. Uno de ellos es, sin duda alguna, el cultivo de plantas en macetas.

Y es que, tal y como aseguran muchos jardineros en Valencia, no todo se resume a jardín, amplias zonas y primavera. Hay vida mucho más allá. La estación invernal junto a las macetas nos propone el reto de hacer crecer, cuidar y mimar a varias especies de gran atractivo y curiosidad.

A continuación, os presentamos ejemplos claros de plantas que puedes cultivar sin problema en las famosas macetas o contenedores durante el invierno.

Las mejores plantas para cultivar en macetas en invierno 

Lirios

Cualquier patio o terraza siempre tendrá un toque especial si cuenta con los famosos lirios de invierno. Sus flores de tonalidad azulada púrpura son de gran belleza.

Además, no son plantas de gran tamaño, puesto que no suelen crecer más allá de los 15 cm.

Ciclamen

¿Tienes cestas colgantes? Si es así, el Ciclamen es una de las opciones que más se recomiendan desde los distintos servicios de jardinería en Valencia. Su llamativo color rosáceo dará un toque de alegría a tu hogar.

Uno de los aspectos a tener en cuenta con este tipo de planta es que no debes empapar la maceta o recipiente a la hora de regar, ya que sus raíces correrían un serio riesgo de pudrirse.

Camelia

Una de las plantas que debes aprender a cultivar es la Camelia. Sus espectaculares flores en tono rosa, blanco o rojo combinan a la perfección con el vivaz verdor de su hoja perenne.

Eso sí, los expertos en mantenimiento de comunidades en Valencia coinciden en que esta especie debe de estar ubicada en lugares protegidos al resguardo de las potentes heladas.

Otras opciones

Los tres tipos de plantas mencionados anteriormente son solo unas de las varias posibilidades que tenemos a nuestro alcance. A ellas podemos añadir muchos más como el brezo, los helechos, la hiedra, distintos tipos de bulbos de floración temprana, gramíneas de porte bajo y un largo etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>