Las mejores plantas de verano para tu jardín

plantas de verano

¿Cuáles son las mejores plantas de verano para tu jardín? Se avecina una de las épocas del año más deseadas por muchos: el verano. Con él, llega también el buen clima y, sobre todo, el calor. No obstante, cuando se aproxima esta estación, a muchos amantes de las plantas y flores les surge una duda: ¿cuáles serán las mejores opciones para mi jardín durante estos meses de periodo estival?

Las mejores plantas de verano para tu jardín

Pues bien, en este artículo, y en base a las opiniones y experiencia de diversos jardineros en Valencia, vamos a ayudarte a elegir las plantas ideales que no pueden faltar de cara al verano en tu jardín, terraza, etc.

Bambú

Si tu intención es dar altura y sensación de mayor densidad a tu jardín, el bambú es tu mejor aliado. Es una planta tropical muy resistente. Necesita de luz, pero no es ideal tenerla a pleno sol, y también de humedad, aunque no en grandes cantidades.

Además, algo muy bueno que tiene el bambú es que evita que las malas hierbas crezcan a su alrededor.

Glicina

Esta planta es, literalmente, un espectáculo. Su llamativa floración colgante dará un toque ideal al porche de tu jardín. No requiere excesivos cuidados más allá de mantenerla bien regada en aquellos momentos donde las temperaturas son demasiado elevadas.

También es necesario podarla, aunque para realizarlo de forma correcta te invitamos a que consultes a expertos en mantenimiento de jardines en Valencia.

Geranios

No podía faltar en esta lista una de las plantas veraniegas por excelencia como son los geranios. Es muy habitual contemplar terrazas, jardines y balcones poblados con estos inquilinos, dado que sus flores aportan un toque de luz y color muy vistoso y bonito.

Es una de las plantas más resistentes al sol que se conocen, que florecen durante gran parte del año y que no requiere un mantenimiento tedioso.

Rosales

Otro de los clásicos es sin lugar a dudas el rosal. Las palabras verano y rosas van casi siempre de la mano. Si quieres que tu jardín cuente con unas flores elegantes a la vez que resistentes al sol y calor, los rosales son la mejor opción. Eso sí, antes de elegir un tipo de rosal debes informarte muy bien de los cuidados que requiere, ya que cada variedad tienes sus características, tal y como informan expertos en jardinería en la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>