Conocer las mejores plantas para evitar los mosquitos, sobre todo en verano, es una de las preguntas que solemos recibir los profesionales de la jardinería. Durante los meses de verano, los mosquitos pueden ser una verdadera molestia para cualquier persona que quiera disfrutar del aire libre. Afortunadamente, existen diversas soluciones naturales para acabar con los mosquitos.
En este artículo, te hablamos de las mejores plantas para evitar los mosquitos y mantener tu hogar libre de ellos.
¿Qué plantas usar para evitar los mosquitos en verano?
La Citronela
Su olor repele naturalmente a los mosquitos. Esta planta es conocida en todo el mundo por su capacidad para ello. Contiene citronelal, un compuesto natural que actúa como repelente de insectos. La citronela es fácil de cultivar y puede ser utilizada tanto en el exterior como en el interior. Se comercializan también sprays, velas y pulseras entre muchas otras cosas con su esencia.
Lavanda
Es otra de las plantas que ahuyentan a los mosquitos en los periodos de calor. Además de ser una planta hermosa y fragante, la lavanda también es conocida por su capacidad para repeler a los mosquitos. Su aroma atrae a las abejas, mariposas y otros insectos que mejoran para el jardín, mientras que aleja a los mosquitos.
Menta
Otra de las plantas para evitar a los mosquitos más conocida es la menta. Su aroma fresco y picante es agradable para el ser humano pero no para los molestos mosquitos. Por lo que la convierte en una solución natural para evitar incomodas picaduras.
Albahaca
Es muy popular por uso en la cocina pero también sirve y mucho para alejar a los mosquitos de tu entorno. El aroma fuerte y fresco de esta planta es atractivo para las personas, pero no tanto para estos insectos. Tener una planta de Albahaca te proporcionará un olor agradable, evitará molestas picaduras y te ayudará con tus recetas culinarias. Son todo ventajas.