Crea un jardín en un espacio pequeño

jardín en un espacio pequeño

En 2020 crear un jardín en un espacio pequeño fue tendencia. Los rincones verdes lucen siempre en cualquier lugar, más allá de la cantidad de sitio que se disponga. Hoy en día muchas casas cuentan con poco espacio al aire libre. Eso pasa por ejemplo en las localidades grandes, en las que mucha gente vive en edificios de pisos. En Agrovert, especialistas en servicios de jardinería en Valencia, conocemos esta situación y damos algunos consejos para crear un jardín en un espacio pequeño.

Los apartamentos y los pisos suelen contar con una terraza, o al menos un balcón. Son pocos metros, aunque con un poco de imaginación y motivación se puede dar forma a un coqueto jardín. La disponibilidad de espacio es simplemente una variable más.

Las características del balcón o la terraza para tener plantas

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta es la orientación de la terraza, lo cual también se traducirá en el número de horas de insolación. No es lo mismo un balcón que dé al sur, que va a recibir sol durante todo el día (aparte del hecho de que haya o no toldo, que eso es otro tema), que uno enfocado al norte donde apenas le lleguen directamente los rayos solares.

Aquí entra en juego la elección de las especies de plantas a colocar. En el segundo caso que acabamos de mencionar, existe una variedad de plantas de sombra que se adaptarían a esas condiciones de ausencia de sol. Los profesionales de la jardinería podemos recomendar las variedades más adecuadas.

Otra característica particular de terrazas y balconadas es su suelo. Lo normal es que sea de baldosas, algo alejado de la tierra sobre la que se coloca el sustrato habitual en los jardines. Aquí se cuenta con unas aliadas para colocar las plantas; las macetas y las jardineras.

Estos recipientes ocupan poco espacio, la mayoría son muy fáciles de mover (lo que amplía las posibilidades de rediseñar el conjunto) y de manejar para llevar a cabo las tareas de mantenimiento como el riego. Así, además, es muy intuitivo separar cada especie para darle sus cuidados particulares.

Otra idea que se puede poner en práctica es la creación de jardines verticales. Para ello se juega con las plantas trepadoras (hiedras, jazmines) que conforme crecen se encargan de cubrir las paredes del balcón. Una manera sencilla de sumar metros cuadrados de verde sin necesidad apenas de espacio de suelo.

Para facilitarle el trabajo a las trepadoras se puede instalar en la pared una celosía. Es algo sencillo y que, gracias a los diseños que actualmente hay en el mercado, da unos resultados estéticos resultones. Esta técnica también es una buena idea para configurar separadores entre espacios, o incluso para colocar en la barandilla del balcón.

Apoyo con los servicios de jardinería en Valencia

En Agrovert Levante SL ponemos a disposición servicios de asesoría y de mantenimiento adaptados a cada disponibilidad de espacio y a las necesidades que tenga. Desde nuestra sede ofrecemos servicios de jardinería en Valencia y su entorno que hemos desarrollado durante más de dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?