elegir el mejor sustrato en Valencia

¿Cómo elegir el mejor sustrato? Esta es una pregunta que muchos aficionados de la jardinería se hacen antes de lanzarse a cuidar su jardín. Porque  elegir el sustrato adecuado para las plantas es fundamental para que su crecimiento y bienestar sea el óptimo.

Como los profesionales en jardinería  saben, este sustrato es vital ya que es el encargado de alimentar y proveer a las plantas de todo lo que necesitan para desarrollarse. Y no solamente estamos hablando de nutrientes sino también incluso del tipo de textura de un sustrato en el que reside parte de la salud de la planta. Por ello, es vital elegir el mejor sustrato para cada especie vegetal.

Diferentes tipos de sustratos para plantas 

Sustrato universal: se trata de un sustrato apto para la mayoría de plantas. Su principal característica es que se trata de una tierra esponjosa, porosa y con un pH equilibrado que oscila d entre 6,5 y 7. Además es de fácil hidratación y mantiene el agua de riego. Por ello es un sustrato ideal para plantas de interior como para plantas de exterior y también para las de jardín.

Sustratos para plantas de flor: se trata de un sustrato con tierra con una amplia concentración de abono orgánico que ayuda a estimular la floración y además potencia el colorido de la flor. Este tipo de sustrato es conocido por ser rico en perlita y favorecer la aireación. Es una tierra ideal tanto para las flores de interior como para las de exterior.

Sustrato para plantación: se trata de un sustrato específico para los casos de las plantas que necesitan un alto aporte de nutrientes para enraizar de manera correcta. Está compuesto mayormente por compost y gracias a su fórmula, es una tierra ideal para retener el agua.

Lo ideal en estos casos, es recurrir a profesionales en el mantenimiento de jardines. Si necesitas de estos servicios de jardinería en Valencia y Alicante, en Agrovert Levante Sl contamos con los medios y los profesionales adecuados para asesorarte y ayudarte a mantener tus plantas en las mejores condiciones posibles. No lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?
Powered by