cómo conseguir el mejor jardín

¿Cómo conseguir el mejor jardín? Seguramente esta pregunta te la habrás realizado si tienes una parcela exterior que has pensado convertir en jardín o bien si ya tienes uno desde hace tiempo pero no termina de convencerte. Por eso, en este post vamos a intentar daros las claves para poder tener ese jardín que luzca radiante durante todo el año y que podáis disfrutar de vuestro lugar de paz y tranquilidad.

Para conseguir el mejor jardín, debes de tener claro que las plantas son seres vivos

No te contestan si les hablas ni se mueven ni te traen la pelota como tu mascota pero las plantas, son seres vivos. Y por ello reaccionan positiva o negativamente según el medio en el que se encuentren. Por lo tanto es muy importante que las observes y cuides para mantenerlas vivas y en el mejor aspecto posible. Dedica unos minutos al día a comprobar que están bien y observa como se están desarrollando. Si tienen falta o exceso de agua, si les ha afectado algún bicho…esto será importante para mantenerlas en buen estado y con ello, que tu jardín luzca con el mejor aspecto.

Las plantas de tu jardín necesitan comer y beber, es decir abono y agua

El abonado de las plantas es algo obligatorio para todos los jardineros ya sean profesionales o amateurs. Y es que como te venimos diciendo desde el principio del post, las plantas son seres vivos y por lo tanto, necesitan ser abonadas. Pero si esto es importante, que las plantas tengan la cantidad necesaria de agua lo es más aún. Una planta sin abono puede mantenerse si encuentra algo de alimento en la tierra donde está plantada. Sin embargo, sin agua tienen los días contados.

Pero no vale ahogarlas en agua, esto puede ser igual de perjudicial que no dársela. Por ello calcular y aplicar la dosis de riego óptima es vital, ya que las plantas mueren igual de rápido tanto por sequía como por exceso de agua. Un exceso de agua hará la raíz de la planta se pudra y deje de tomar alimento de la tierra. Por ello es importante tener todos estos puntos en cuenta.

Conclusión

Antes de lanzarte a plantar cualquier planta deberías tener en cuenta cuando tiempo vas a poder dedicarle a tu jardín. Si no vas a poder mantenerlo tienes dos opciones: o contratas a profesionales para que se haga cargo o te resignas a tener un jardín que no solo no luzca radiante sino que acabe convirtiéndose en un auténtico problema.

Si no dispones del tiempo ni tienes experiencia en mantenimiento de jardines, te recomendamos que busques un profesional para ello. Pronto acabarás notando los resultados. Por ello, en Agrovert Levante SL ponemos a tu disposición los mejores servicios de mantenimiento de jardines en Valencia y Alicante. Si quieres que tu jardín luzca radiante todo el año y sea un placer en lugar de una obligación ¡no lo dudes! Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?
Powered by