Césped artificial: ventajas y desventajas

césped artificial

Tener un bonito jardín es una preocupación que cada día ocupa la mente de más personas. Sin embargo, el tiempo y los recursos muchas veces juegan en nuestra contra a la hora de llevar a cabo tal misión, sobre todo si nos ceñimos al cuidado y mantenimiento del césped. Es ahí, donde muchos optan por huir del césped natural e instalar césped artificial.

Y es que este tipo de superficie cada vez está compuesta de mejores materiales que la vuelven más resistente, atractiva y acorde con la estética de un jardín natural.

No obstante, si estás planteándote usar césped artificial tendrás que tener en cuenta una serie de ventajas y desventajas que te contamos a continuación en base al consejo de diferentes jardineros en Valencia.

Ventajas del césped artificial 

La principal ventaja que rodea al césped artificial es su mantenimiento. Al ser una superficie sintética, no requiere de riego, horas de luz, abonos, etc. Además, es fácil de limpiar. Todo esto lo convierte en una perfecta opción para zonas sombreadas, por ejemplo.

Por otra parte, es útil en todo tipo de climas, por lo que podrás usarlo independientemente de donde vivas.

También es muy importante señalar que se adapta a todo tipo de superficies y suelos, sobre todo de tipo duro. Aunque si nos encontramos en suelo natural, simplemente habrá que prepara el terreno bien antes de usarlo.

Desventajas

A la hora de hacer una instalación de césped artificial en Valencia debes saber que dicha instalación inicial ha de ser realizada por un profesional. Este tipo de césped a la larga te ahorrará dinero y tiempo, pero debes asegurarte de que en el inicio se hace todo muy bien. Por tanto, merece la pena hacer un cierto desembolso antes con el fin de evitar problemas futuros.

Otro hándicap del césped artificial es que, por mucho que sea de un buen material, nunca podrá suplir las características de un césped natural. Además, existen materiales en el mercado que no son de muy buena calidad, por lo que podrían causar rozaduras y quemaduras en la piel en caso de caídas. Este es otro de los motivos por los que siempre has de acudir previamente a un profesional para que te asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>