Características de la jardinería mediterránea

jardinería mediterránea

¿Qué entendemos por jardinería mediterránea? Bajo  este termino podemos englobar la práctica de la jardinería
cualquier región que goce de un clima de tipo mediterráneo. Este tipo de clima se caracteriza por tener inviernos secos y suaves y veranos calurosos dejando las temporadas de lluvia para los periodos de primavera y otoño. Por lo tanto, cabe esperar que muchas de las plantas nativas de las zonas con este tipo de clima puedan ser cultivadas con éxito en otras que compartan este mismo tipo de clima.

Características de la jardinería mediterránea 

La jardinería mediterránea  tiene en el uso del agua, los cerramientos y la creación de zonas de sombra para luchar contra el tórrido sol del verano, una de sus características principales como también el uso de plantas aromáticas y de otras bien adaptadas a la climatología.

Esta es una jardinería en la que se observa, al menos en la parte occidental de la región mediterránea una enorme influencia árabe y, en menor cuantía, alguna pincelada renacentista, especialmente en lo
que concierne al uso de estanques, terrazas o esculturas.  Todo esto es cierto si hablamos de una jardinería
mediterránea tradicional.

Si tomamos las temperaturas medias mínimas de los últimos 50 años, las representamos en un mapa obtenemos un
mapa de las diversas zonas climáticas o zonas de la región típica mediterránea. Aunque en realidad gran parte de la Península Ibérica se encuentra bajo la influencia del clima mediterráneo en el que cabría distinguir:

1. Un clima mediterráneo continental, con una irregularidad térmica y una amplitud térmica anual moderada como podría ser el clima de las mesetas y del Valle del Ebro.

2. Un clima mediterráneo costero, muy benigno con precipitaciones irregulares que destaque por un verano seco y caluroso, un invierno muy suave y una primavera y un otoño con tendencia a las precipitaciones como en la costa Levantina (especialmente en la Comunidad Valenciana) y Baleares.

Jardineros en Valencia 

Si hay un sitio donde podemos apreciar la jardinería mediterránea esta es la Comunidad Valenciana. Por ello, si buscas profesionales de jardinería en Valencia y alrededores y en general en toda la Comunidad, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. En Agrovert Levante SL estaremos encantados de poder ayudarte y prestarte nuestra ayuda profesional en el campo del mantenimiento y diseño de jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?