El espectacular baladre, el arbusto mediterráneo más decorativo

El Baladre

Si hay una planta ornamental adaptada al clima mediterráneo esta es sin duda el baladre, como bien sabemos en los servicios de jardinería en la provincia de Valencia. Este arbusto, también conocido como adelfa (Nerium oleander), es muy popular porque ofrece dos cualidades muy interesantes: su vistosidad y su fácil mantenimiento.

El baladre, verde intenso y floración duradera

El baladre es un arbusto de hoja perenne que suele medir entre 1 y 2 metros (puede crecer más) y presenta un follaje denso de un característico color verde intenso que se mantiene estable durante todo el año.

Y durante la primavera y los meses de verano desarrolla una llamativa floración, con unidades que pueden ser simples o dobles y que según la variedad tienen una paleta de color, con flores que habitualmente son blancas, rosas o rojas, aunque también están disponibles otras tonalidades. Es interesante la amplia cantidad de tiempo en que se pueden mantener las flores en la planta de manera natural.

Un arbusto que necesita pocos cuidados

Esta planta está acostumbrada a crecer en sitios tan hostiles como los barrancos mediterráneos, donde puede pasar varias semanas sin probar una gota de lluvia, soportando calor intenso, y contando solo con un suelo bastante pobre. E incluso con estas condiciones mantiene su presencia verde.

Esto, aplicado a la jardinería, convierte al baladre en una especie muy fácil de mantener, que requiere poco riego (aunque se le puede dar alguna ayuda para que la floración sea más espectacular), que no hace falta un sustrato rico, y que se adapta bien a los climas calurosos.

Por eso es una especie muy elegida para decorar de una manera sencilla y resultona las carreteras, avenidas y autovías (quien circule por la zona del Levante seguro que las ha visto en las medianeras). Y es un arbusto muy práctico como seto, por la densidad de su capa de hojas que lo convierte en un separador ideal.

Una característica conocida del baladre es la toxicidad de sus hojas, por lo que su uso debe de restringirse exclusivamente a las funciones ornamentales.

Los profesionales de la jardinería hemos aprovechado la posibilidad del cultivo de esta especie en viveros para desarrollar las aplicaciones decorativas del baladre de manera sostenible.

Agrovert Levante, tus jardineros en Valencia

En Agrovert Levante SL somos especialistas en servicios de jardinería para espacios públicos en Valencia, tanto en la creación de las composiciones, con la elección de las variedades más convenientes para cada lugar, como en las tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
¡Bienvenidos a Agrovert Levante SL! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00
¿En qué le podemos ayudar?